Sevilla 111 Gigapixeles (Record mundial de fotografía panorámica en diciembre de 2010)

 Que son 111 millones de megapixels. Impresionante el trabajo de Pablo Pompa y José Manuel Domínguez, realizado durante 6 meses, además de un sinfín de "problemillas" que han solventado para engendrar esta "megafoto" de Sevilla, tal y como describen en su página web, en la que podemos apreciar la gran labor.
  Esta foto desbanca del recor mundial a la realizada en la ciudad de Budapest con 70 gigapixels

Impresionante. Enhorabuena a los autores de la foto por su gran labor.

Pinchad en la foto y disfrutad:

Sevilla 111 Gigapixeles, Record mundial de fotogtafía panorámica en diciembre de 2010

  



Sevilla y la Concepción Inmaculada de María (yII): Historia y curiosidades

  Don Marcelo de Sevilla -como llamaban al cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Marcelo Spínola- al tomar posesión de su cargo en 1896, publicó en el boletín eclesiástico, una carta pastoral dirigida a su archidiócesis en la que recordaba: "Nadie que esté medianamente versado en el dogma católico ignora que el primer grito que se oyó en la iglesia para pedir la definición dogmática del Misterio de la Concepción Purísima de María, salió de España y partió de Sevilla". 
  Existen datos mucho más antiguos sobre el misterio que hoy celebramos, pero fue allá a principios del siglo XVII, cuando se originó una "batalla", entre los valedores de la idea de que la Virgen María fue concebida sin pecado original y los escépticos a esa idea, que defendían que María fue "limpia" tras su concepción, como mantenían los dominicos, que aunque celebraban la fiesta, hablaban de "sanctificatio", no de "conceptio".

Sevilla y la Concepción Inmaculada de María (I): Costumbres y Tradiciones

    Ya hemos hablado del arraigo del dogma de la Inmaculada a Sevilla, para la celebración del día de dicho dogma, Sevilla tiene -entre otras- tres grandes tradiones y costumbres que cada año se repiten con gran fervor, el 8 de Diciembre: la ronda de las tunas de Sevilla, los gozos de la Inmaculada y la octava con sus Seises.

Leyenda de Doña María Coronel y Pedro I, "el cruel"

Doña Mª Coronel
  De todos es sabido de dónde viene el apodo de "el cruel" con que fue "bautizado" en su época el Rey Don Pedro I. Parece ser que además de cruel, era un tipo terco, antojadizo, caprichoso y sin escrúpulos.
 María Fernandez Coronel era una joven bella Sevillana, que debido a su educación y su matrimonio con D. Juan de la Cerda, rechazó en numerosas ocasiones las múltiples   proposiciones deshonestas del rey. Su orgullo y la sed de venganza,  le empuja a urdir una trama, en la que ejecuta primero al padre de la bella muchacha y más tarde a su marido, con el pretexto de la traición. No contento con ello, embarga sus bienes y posesiones.

Publicaciones ubicadas en el mapa


  • Mapa






Ver Sevilla en un mapa más grande