Día de Andalucía

Desde "Sevilla, el legado" felicitamos a todos aquellos andaluces y andaluzas, de nacimiento u adopción que están orgullosos de serlo. Como cantaba Carlos Cano:

"Amo mi tierra, lucho por ella, 
mi esperanza es su bandera 
verde, blanca y verde"



Nuestro himno:



Algo de historia de las 8 hermanas:



FELICIDADES ¡¡¡

Sevillanos ilustres: Bartolomé Esteban Murillo

     Un personaje insigne de Sevilla, es el gran pintor Bartolomé Esteban Murillo. Creador de grandes obras, fue el máximo exponente del barroco español en cuanto a pintura se refiere. Su nombre toma el Murillo del segundo apellido de su madre. Hijo de Gaspar Esteban y María Perez, pasó la mayor parte de su vida en Sevilla, dónde nació en a finales de 1617. La fecha exacta es desconocida, pero se intuye de su partida de bautismo fechada el 1 de Enero de 1618 en la Iglesia de la Magdalena.
La mayor parte de su obra fue dedicada a los temas religiosos, ya que era un gran defensor -como buen sevillano- del dogma de la Concepción Inmaculada de María. Autor de de La Virgen de la Servilleta, La Inmaculada Colosal, Niños comiendo uvas y melón, entre otros, tuvo una vida plagada de éxitos que no paraban de salir de su pincel y de su paleta. Pero parece ser tuvo un final desafortunado.

Publicaciones ubicadas en el mapa


  • Mapa






Ver Sevilla en un mapa más grande