Pregón de la Semana Santa 2013: Por Francisco Javier Segura Márquez

    Corren tiempos de cambios, llega la sabia nueva y ... se agradece. Llega con la fuerza y el descaro que permite la juventud, que mezclada con esa poderosa base que nuestros padres nos proporcionan a base de amamantarnos con nuestra Semana Santa y ... de Nuestra Sevilla. Llegan nuevos aires, los Cachorros, demostrando a propios y extraños, le pese a quien le pese, que están sobradamente preparados, que no por incluir la actualidad de las redes sociales, un pregón deja de ser purista o sevillano.   
Ayer Domingo, Francis Segura proclamó nuestra Semana Grande con un pregón lleno de frescura, vivencias y detalles de cofradieros puros, avisando de que la juventud sigue y seguirá ahí continuando la obra, con muchas ganas y acierto. Ha demandado hermandad, ha pedido unidad, sencillez y humildad, ha recordado a los que están fuera, a los enfermos y a los mayores. Pero resaltamos, su frase: "Hay que repetir lo valioso y reformar lo necesario", al tiempo que reivindica que existe "Otra Sevilla", la periferia TAMBIEN ES SEVILLA, en la que también hay cofrades, tertulias y ... HERMANDADES. En definitiva un pregón completísimo.
Desde este blog, le enviamos nuestra más sincera enhorabuena al pregonero y sus valedores, para que éste haya sido un éxito.
 
Enhorabuenoa pregonero ¡¡¡¡




Si quiere volver a escuchar el pregón, pinche en el enlace de abajo cortesía de la Cadena SER
Si además quiere leer el pregón puede hacerlo en el enlace de la página del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.  





Publicaciones ubicadas en el mapa


  • Mapa






Ver Sevilla en un mapa más grande